Querer(te)

Aprendí a quererme. Con mi humor cambiante, sabiendo que puedo estar riéndome y si algo me molesta,automáticamente mostrar mi peor cara.
Aprendí a que tengo que dejarme tranquila cuando mi humor no es tan bueno. A que esta bien no sonreír todo el tiempo, puedo permitirme estar triste o enojada. Es normal.
Aprendí a quererme así de impulsiva, queriendo aclarar las cosas siempre que algo me duele o me incomoda. Sabiendo que puedo quererte con todo mi corazón, pero si noto que no es mutuo, me alejo de un día para el otro. Así de intensa y sincera.
Porque busco ser feliz y huyo de lo que me hace mal. 
Porque prefiero algo verdadero a vivir una mentira.
Y así, me alejo de las personas cuando siento que ya no es lo mismo, y pocas veces doy explicaciones.
Aprendí a quererme después de mucho tiempo luchando conmigo misma. Porque si aprendes a quererte, te rodeas de gente que te quiere de la misma manera.
Basta de cosas a medias.
Querete con todas tus imperfecciones, y deja a ir a las personas que no te aceptan como sos. Porque si no saben querer hasta tus espinas, entonces no te quieren realmente.
Es difícil, pero un día te cansas de luchar todas las mañanas contra el espejo, y te decidís por liberarte de toda frustración.
Desprendete de todo aquello que te haga mal, y perdona a los que en algún momento te hirieron, ya que no sirve de nada vivir con rencor.
Rodeate de cosas que te provean de felicidad, y perseguila si sentís que no la tenes.
Aprendí que hay que  darle prioridad a los que te la dan, y dejar lado a los que están cuando quieren, cuando tienen tiempo.
Creeme que es lindo. Los demás pueden hablar mil cosas de vos, pero vos solo decidís si te influye o no. Dejalos que hablen...
La vida sigue, quedate con lo que verdaderamente importa. Y empeza a notar todo lo lindo que pasa, cuando vos te queres...
JAZMÍN ORTEGA EDELWEIS.

Comentarios